Viajes

Atenas, gran ciudad griega

Este verano he viajado a la capital de Grecia; Atenas. Es una ciudad muy grande, en la que se nota mucho la pobreza, cosa de la que nos dimos cuenta durante los primeros días de nuestra estancia allí. Por ejemplo, había una mujer pidiendo con dos niños metidos en una caja. Viajé con mi madre y mi hermana, y, el viernes 15 de julio disfrutamos de un crucero relajante de once horas, desde las 8:00 hasta las 19:00. Pero eso ya es casi el final. Empezaré desde el día del viaje, el 12 de julio, martes.


Martes 

Nos despertamos muy temprano, exactamente, a las cuatro de la madrugada. Mi padre nos llevó al aeropuerto de Madrid, desde donde salía nuestro avión destino Atenas. Nos montamos en el avión y volamos durante tres horas y media, más o menos. Yo leí Harry Potter y la cámara secreta, aunque ya he visto la peli. Llegamos al aeropuerto de Atenas, donde un taxi nos recogió y nos llevó al hotel. Se llamaba Hotel "Chic" y tenía cuatro estrellas, aunque, en mi opinión, no se merecía tantas, porque nos dieron una cama supletoria que parecía un tronco. Se lo dijimos a la recepcionista, y nos la cambiaron por otra mejor. El servicio era bastante bueno. Llegamos al hotel y recorrimos la ciudad.


Miércoles

Nos levantamos a las ocho para bajar a desayunar; era buffet libre. Después de desayunar fuimos a La Acrópolis, y, por la tarde, a un parque muy tranquilo. también encontramos una pizarra gigante que habían puesto por allí donde podías escribir: Antes de morir, me gustaría... Yo escribí: Antes de morir me gustaría casarme con Alejandro Sanz ;) Claro, pero en inglés. ¡Para eso sirve aprender idiomas!


Jueves

Nos levantamos a la misma hora que el día anterior. Recorrimos calles con tiendas y fuimos al parque del día anterior, pero por otra zona, más alborotada. Había muchas excursiones de niños, y encontramos una fuente un poco rara, pero bonita.

 

Viernes

 Este día tuvimos el crucero. Un autobús nos recogió, a nosotras y a personas de otros hoteles de la ciudad. Cuando zarpamos, vimos Atenas desde el mar, y todos empezamos a hacer fotos. Fuimos a las islas de Egina, Poros e Hydra. En dos de las islas nos bañamos, y en la otra subimos a un gran monte en el que, en la cima, había un pequeño campanario. Me compré unas gafas rojas. Después de comer, en el barco, comenzaron a tocar música, y dos bailarines sacaron a la gente a bailar, y me sacaron a . ¡Y aprendí a bailar un Sistaki, que es el baile típico de allí! También bailamos la Macarena y el taxi.

_


Sábado

Nos despertamos a la misma hora de siempre. Vimos un cambio de guardia y cogimos unas tarjetas del hotel que enseñaban monumentos. Fuimos a ver el estadio olímpico, donde se disputaron las primeras olimpiadas modernas. Cogimos los regalos para nuestros amigos y familiares y comimos en un restaurante en el que pedimos pizza.

Domingo

Nos despertamos a la una de la mañana. Cogimos un taxi que, por cierto, iba muy deprisa, y llegamos pronto al aeropuerto. Cuando pasamos por el control nos quitaron dos bolas de nieve que llevábamos de regalo a nuestros amigos. Dijeron que era porque no especificaba la cantidad, y, las facturábamos o nos las quitaban. Después de un "Sorry" las tiraron a una especie de contenedor de basura redondo. Pasado un tiempo, subimos a un avión. Llegamos a Madrid, desayunamos y Rosa, mi hermana, se despidió de nosotras para coger un autobús que le llevaría a Mérida. Mi madre y yo cogimos otro que se dirigía a Bilbao. Una vez allí, mi tía nos recogió y nos acompañó hasta Ondárroa, pueblo en el que estoy pasando dos semanas de vacaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario